Tras la reunión, el edil Baschetti contó: "Le expresamos (a Scioli) la preocupación del Frente para la Victoria de San Miguel ante el intento del intendente de crear una policía municipal por fuera del marco legal".
Scioli se comprometió a ayudar para que se implemente la policía local en San Miguel para así "tener más recursos en materia de seguridad y llevar tranquilidad a nuestros vecinos y vecinas", según expresó Baschetti, a través de un comunicado.
Por su parte, La Porta manifestó que "San Miguel necesita la Policía local porque tendríamos el doble de recursos y efectivos policiales para cuidar a los vecinos", y añadió: "Tenemos que hacernos cargo de los problemas, poner el cuerpo, y trabajar juntos para solucionarlos, porque la gente quiere vivir mejor".
Al concluir el encuentro, los precandidatos del FpV coincidieron en que la reunión se desarrolló con el propósito de "pensar la seguridad de San Miguel y crecer en efectivos, material rodante y recursos para traer tranquilidad a nuestros vecinos".
Asimismo, Baschetti, presidente del bloque de concejales del FpV, junto con la edil Marcela Viguera y la diputada provincial Lucía Portos, también se reunieron ayer con la ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, y el titular del Renar, Matías Molle, con quienes coincidieron en que "es ilegal la policía que quiere sacar De La Torre".
Hasta el momento, 55 municipios gobernados por intendentes de distintos partidos políticos se adhirieron a la Policía Local creada por el gobierno bonaerense.
Fuente: Télam