En declaraciones a los periodistas, el funcionario añadió que "vivimos una gran fiesta, una verdadera fiesta popular. Estos cientos de miles de argentinos y argentinas en la histórica Plaza son expresión de los millones de protagonistas del presente transformador" que existe actualmente en el país.
"Esta década será recordada en nuestra historia como la década ganada. Como una década fundante de una nueva Argentina. Una Argentina más justa, más equitativa, más solidaria, más libre y más soberana", expresó Sabbatella.
Agregó que en "cada una de las caras que se ven en esta Plaza se pueden reconocer los millones de jóvenes embanderados en sueños de democracia, justicia y libertad, de trabajadores y trabajadoras, de pibes que empezaron a cobrar la Asignación Universal, de ciudadanos y ciudadanas que volvieron a participar en organizaciones políticas, sociales o culturales, acercándose a lo que parecía ajeno e intocable hace una década atrás".
Sostuvo que "Kirchner, a puro coraje y convicción, nos demostraba hace diez años que no sólo daba inicio a otro gobierno democrático sino que comenzaba una etapa histórica. Una etapa nacional, popular, transformadora, con un gran proyecto político liderado por nuestra presidenta Cristina Kirchner".
Fuente: Télam