El ministro además trasladó el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a los gendarmes y destacó el apoyo a las fuerzas federales de seguridad desde 2003, informó un comunicado oficial.
Durante la ceremonia en la Escuela de Oficiales "Martín Miguel de Güemes" en la localidad bonaerense de Ciudad Evita se entregaron los tradicionales sables a los cadetes que juraron fidelidad a la bandera y se bendijeron los uniformes.
Acompañado por el jefe de la Gendarmería, el comandante general Enrique Zach, Puricelli enfatizó "el conocimiento, la ética y el amor a la patria que los centinelas deben ejercer para el servicio en la protección de la sociedad".
En el acto recibieron su sable también cuatro cadetes becarios provenientes de Panamá y Paraguay, que realizaron un intercambio en la institución.
Participaron de la ceremonia los secretarios de Coordinación, Planeamiento y Formación, Carlos Esquivel; Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño, y el subsecretario de Formación, Carlos Pérez Rasetti.
Fuente: Télam