Proclamado por consenso unánime en plenario realizado días pasados entre afiliados, militantes y dirigentes de la Corriente Progresista Radical, Néstor Sínchez, encarna una propuesta alternativa para el electorado que acudirá a las urnas el primer domingo de junio.
En este escenario, Sínchez se enfrenta en la contienda electoral a dirigentes que cuentan con el respaldo del aparato gubernamental, que sin dudas les permitirán contar con un plafón interesante de recursos.
“Soy un joven que vengo de abajo. Para ingresar y permanecer en la política catamarqueña es necesario exhibir un curriculum que respalde trayectoria profesional, política, económica, o de estirpe. Yo en cambio, no represento nada de eso. Soy un joven que vengo desde abajo, pero que tengo muchas ganas de trabajar y de canalizar las inquietudes del afiliado radical, a quien hay que escuchar porque es la médula espinal de nuestro partido”, señala.
Precisamente, junto con el resto de hombres y mujeres que militan en la Corriente Progresista Radical, desde José Chichi Sosa a la cabeza hasta el último militante, les acompaña la convicción de que “es necesario prestar atención a la opinión de los afiliados para revertir el estado de adormecimiento en el que se encuentran los Comités Radicales” de toda la provincia.