Al fundamentar su iniciativa, el legislador refiere que en la lectura de la información contenida en los boletines oficiales, observó "la considerable cantidad de subsidios otorgados por las distintas áreas que forman parte del Poder Ejecutivo Provincial". Al respecto, puntualiza que "se puede constatar claramente el importante volumen que se moviliza en este concepto, con las facultades que le son propias a las autoridades gubernamentales".
Hizo notar la "omisión de determinados datos, o estos son consignados en forma excesivamente sintética que impiden informarse cabalmente de estos beneficios adjudicados".
Sostiene que la creación del Registro Único de Subsidios "permitirá llevar un seguimiento, realizando una tarea de análisis contrastivo de los subsidios y, fundamentalmente, permitirá que con facilidad la opinión pública pueda informarse" sobre la administración del erario público".
"Sin duda –prosigue-, no hay método infalible, pero los sistemas son perfectibles, sobre todo cuando hablamos de información administrativa".
Rosales dejó en claro que no está en contra de la entrega de subsidios, "más cuando mi convicción justicialista y mi mirada a la realidad provincial se transforma en un imperativo ético el otorgamiento de asistencia a los sectores más necesitados de la provincia que por diversas razones recurren al Estado, que tiene la obligación de asistirlos". No obstante, considera necesario "contar con información calificada respecto a los subsidios".
"Este proyecto sólo encierra el objetivo de entregarle al Poder Ejecutivo una herramienta que significa transparentar la actividad asistencialista del Estado", finalizó.