En este sentido, Cobos manifestó que respaldaría una posible re-reelección del gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral, cortesía que el primer mandatario provincial también concedería, si el vicepresidente se presenta como candidato a ocupar el sillón de Rivadavia el año próximo.
En relación a una posible alianza con Ricardo Alfonsín, el segundo al mando del Estado, prefirió no decir nada en concreto, aunque añadió que no se cerrará a ninguna alternativa y si surge algún acuerdo “la prensa será la primera en enterarse”.
Promoción Industrial
Una vez que tomó la palabra el vicepresidente, Julio Cobos, en el acto inaugural de la Expolivo 2010, profirió un breve discurso donde no dejó pasar el problema de Promoción Industrial.
“La promoción industrial es un beneficio que deben tener todas las provincias y todos los argentinos debemos ponernos de acuerdo sobre este tema”, dijo Cobos.
Al mismo tiempo destacó que la promoción industrial es la que permitió a Catamarca impulsar la actividad productiva vinculada con el olivo y que debería existir en todas las provincias, sobre todo en los territorios menos privilegiados.
“Asumo el pedido del gobernador para encontrar la salida, y ver si solucionamos el problema de promoción para beneficio de todos los argentinos”, finalizó Cobos, teniendo en cuenta la importancia que genera el desarrollo de la producción estratégica.