En la oportunidad, el Gobernador junto al gerente de la firma, Oscar Elcesar, recorrió las instalaciones que albergan innovadoras líneas de producción para la elaboración de aceite de oliva. Al respecto, el Primer Mandatario manifestó "la empresa puede producir 850 mil kilos de aceite por día. La producción de Catamarca es de 50 millones de kilos, esto quiere decir que esta planta, que va a comenzar a producir aceite en la próxima temporada, podría producir el aceite de toda la provincia".
Asimismo, destacó la importancia de la inversión privada en tierras catamarqueñas haciendo hincapié en que la firma "tiene fe en la provincia y ve el potencial de la producción olivícola en ella".
"Quizás en tres años más estemos llegando a los 80 o 100 millones de kilos de aceite de oliva", estimó Brizuela del Moral teniendo en cuenta el auspicioso panorama que presenta el sector productivo.
Cabe señalar que Indalo elabora aceite de oliva mientras que Guadalquivir se enfoca en la producción de aceitunas de mesa y bombones de aceitunas.