En la oportunidad, un gran número de vecinos de dicho barrio se acercó interesado por los resultados arrojados por el censo y la posibilidad de solicitarles a las autoridades municipales las mejoras en cuanto a los servicios esenciales como luz, agua, la urbanización entre otros.
Ricardo Guzmán consideró de suma importancia el trabajo realizado “como todas las acciones que se realicen tendientes a mejorar la calidad de vida de los vecinos del Santa Marta”.
Dijo que con estos datos, “esenciales” para la toma de decisiones, “los trabajadores sociales, los arquitectos, los urbanistas, los ingenieros ya pueden contar con un material imprescindible para ponerse a diseñar las mejoras que haya que hacer en el sector público”.
Con esto, agregó el intendente, se podrá llevar soluciones “a todas las restricciones que se han puesto de manifiesto en este relevamiento de información acerca de la calidad de vida de los vecinos”.
“Estamos en conversaciones con funcionarios del gobierno provincial, procurando incluir este barrio a financiamiento de un programa nacional, como el Mejoramiento de Barrios, que ya nos ha posibilitado cambiar las condiciones de vida en el sector norte de la ciudad, como en el Altos de Choya, Hipódromo, Los Eucaliptos”.
Cabe destacar que el mencionado programa apunta para lograr un mejoramiento integral de las condiciones de vida, de los vecinos de los barrios en situación de vulnerabilidad.
Señaló además que es pública la situación en cuanto a los trámites de expropiación realizados por el gobierno, “y eso nos posibilita una situación de tranquilidad frente a la posibilidad de ser desalojados y nos permite ponernos a trabajar en el rol específicamente municipal, que nos cabe en este proceso que es el de diseñar la urbanización futura de este barrio para que esto posibilite un eficiente prestación de los servicios públicos”.
Dijo finalmente que “este es el comienzo de u! na gran tarea que involucra al gobierno municipal, provincial y nacional para que de común acuerdo junto a cada vecino, mejoremos día a día las condiciones de vida de todos, y para ello es muy importante la unidad de los vecinos, la predisposición y voluntad para mejorar en beneficio de todos”.