"No puede ser que los intendentes les cercenen a los municipales la posibilidad de discutir un salario digno en paritarias", aseguró al respecto la semana pasada Hugo Moyano.
Por su parte los funcionarios no entienden la actitud del jefe de la CGT, a la que califican de complicada. El kirchnerista Julio Pereyra, intendente de Florencio Varela, advirtió ante la embestida del camionero: "Podemos discutir casi todo. Ahora, una ley de paritarias es muy difícil de aplicar".
Además, aseguran que el enfrentamiento se debe meramente a cuestiones políticas y que el eje del mismo es el propio Moyano. Los intendentes en la actualidad tienen la totalidad de la autoridad para negociar las paritarias y no están de acuerdo con ceder parte alguna, publica La Nación.
Para alborotar algo más los aires, el jefe del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (donde el 10 de diciembre realizó un acto Moyano), Rubén García, anunció que el gremio se encuentra en "estado de alerta y movilización". Y luego se declaró en apoyo total al camionero con una amenaza: "Hay compañeros que quieren tomar los municipios". (Infobae)