(DIARIOC, 05/08/2011) La Cámara alta adhirió a la implementación del 82 por ciento móvil al sector pasivo y decidió establecer una serie de mecanismos necesarios para informar y asesorar de los alcances del régimen al personal de dicha cámara en virtud de que se trata de un régimen de carácter solidario.
La reunión informativa se efectuó en el recinto de sesiones y además los agentes de la Cámara alta aún participaron además
las autoridades encabezadas por la Presidenta Provisoria en ejercicio de la Presidencia, Marta Grimaux de Blanco.
Tras una breve exposición a través de la cual se explicó como funciona el régimen con cuadros comparativos además de casos testigos, Ortiz respondió todo tipo de consultas y dudas manifestadas por los empleados. Por ejemplo indicó que en el caso de una remuneración bruta de 4 mil pesos, el aporte solidario del 2 por ciento que establece el decreto por parte del agente, será de 80 pesos. Esto, al cabo de 30 años de aportes ascenderá a una suma mayor a los 28 mil pesos.
De acuerdo explicó el funcionario, el agente estaría recuperando esta “inversión” al tercer año de jubilarse a partir de lo que estaría percibiendo de la caja complementaria. Otro de los temas que se dejó en claro es que la persona que haya ya decidido presentar la renuncia a fin de que no se le efectúe descuento alguno, puede volver atrás en su decisión dentro del plazo de los 90 días que se ha establecido para tales presentaciones.