El mandatario catamarqueño, que estuvo acompañado por funcionarios de la Vivienda, encabezados por Raúl Parolli y el Administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Pedro Molas; donde firmó el convenio por el cual esta provincia adhirió al mencionado plan habitacional.
En la oportunidad, el Presidente dio a conocer los detalles de la nueva instancia del Plan que conduce el ministerio de Planificación Federal, más concretamente la segunda etapa que contemplará cerca de 200 mil viviendas, como complemento de las 120 mil unidades que el gobierno financió en los últimos dos años. Allí, se informó que las 120 mil unidades habitacionales de la primera etapa representaron más de 750 mil nuevos puestos de trabajo y un beneficio que alcanzó a casi 1.400.000 personas.
Catamarca
El convenio rubricado es para la construcción de 8.000 viviendas a un valor de $ 52.500 por unidad, que serán
distribuidas en toda la provincia”, manifestó Pedro Molas y agregó que el IPV remitió a la Secretaria de la Vivienda de la Nación el trámite de la localización de las 8 mil unidades habitacionales con el diseño de la tipología correspondiente”
El valor de las viviendas será $ 52.500 más el nexo que es un 15% de ese valor, ( se trata de la parte de infraestructura , electricidad, cloaca, calles ) la nación también va a absorber ese valor.
Por lo cual por cada vivienda vamos a recibir alrededor de $60.000 , esto multiplicado por 8.000 son alrededor de
$ 480.000.000”, explicó.
Asimismo, el titular del IPV, añadió que el convenio prevé que las jurisdicciones que no empleen todo el cupo que tiene, le mismo será redistribuidos por la Nación.
Lo primero que se concretará es licitar cuento antes y contratar estas obras para estar en condiciones en condiciones de recibir algunas viviendas mas, tenemos previsto hacer el llamado a licitación en Agosto para que en septiembre presenten las ofertas y estar firmando contratos en el mes de diciembre”, manifestó.
Impacto
Por ultimo, Molas destacó que el impacto para Catamarca es muy grande, si nosotros sumamos las viviendas que tenemos construidas y las que tenemos en construcción mas las 8 mil estamos en las 16 mil viviendas que practicante es lo que el estado ha construido a lo largo de la existencia del IPV”