Mientras el País mira a Catamarca nuevamente por un escándalo después de los incidentes protagonizados ayer por los manifestantes justicialistas, el presidente del partido y candidato a gobernador del PJ Luis Barrionuevo, volvió a repetir que la gente actuó voluntaria y espontáneamente porque no encontraba las boletas del PJ y porque la fuerza fue proscripta.
Barrionuevo reiteró que él espera que la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se expida sobre la cuestión de fondo y aseguró que "si yo no puedo ser el candidato del PJ a gobernador no lo soy. No estoy atornillado a ningún cargo, en ese caso se convocará a elecciones internas o bien será el Congreso Justicialista quién decida quién será el candidato.
No hay que olvidar que a mí me eligieron 50 mil personas que votaron en la interna, además las encuestas nos daban que el peronismo ganaba en la provincia con el 60% de los votos"- explicó Barrionuevo.
En otro orden de cosas el líder del peronismo local sostuvo que "en 15 o 20 días, la Suprema Corte de Justicia se expedirá y recién allí se debería convocar a elecciones"- dijo Luis Barrionuevo.
A la hora del análisis el candidato a gobernador del PJ, sostuvo una vez más que fue un "acto de soberbia intentar proscribir a todo el justicialismo".