Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

Neuquén: denuncian que militantes del FPV fueron agredidos por un grupo que responde al dirigente petrolero Guillermo Pereyra

El senador nacional y precandidato a renovar su banca por el Frente para la Victoria, Marcelo Fuentes y la senadora, Nanci Parrilli, precandidata a diputada nacional, denunciaron que anoche militantes de esa agrupación fueron agredidos por un grupo de adherentes a la lista que lidera el dirigente petrolero Guillermo Pereyra del Movimiento Popular Neuquino.
Entre el grupo de militantes agredidos, se encontraba Lorena Parrilli, hija del Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, en tanto una joven resultó herida en una de sus manos al estallar los vidrios de la camioneta en la que viajaba.

El senador Marcelo Fuentes dijo a Télam que "jóvenes militantes de la Agrupación Jauretche y de otras organizaciones estaban realizando una pegatina cuando fueron agredidos por miembros de la lista que acompañan al precandidato del MPN, Guillermo Pereyra".

"Fue un despliegue obsceno y cobarde. Atacaron brutalmente los vehículos en los que estaban los militantes y lastimaron a una de las chicas del grupo", dijo.

"Pero además -agregó- cuando fueron a la comisaría a hacer la denuncia estuvieron durante horas rondando las mismas camionetas de los agresores para amedrentar a quienes estaban dentro de la comisaría para hacer la denuncia".

Además aseguró que "se han hecho las denuncias y se ha puesto en conocimiento de lo sucedido al gobierno Nacional y provincial".

La senadora Parrilli indicó que "la violencia está tomando un cariz muy importante y tiene que ver de la forma en que fueron amedrentados".

"Nosotros hemos hecho la denuncia, están los números de patente de las camionetas que participaron, se calcula que fueron entre 30 y 40 personas, todos hombres grandes que actuaron con piedras y también se vio algún arma. Rompieron todos los vidrios de una camioneta y de una Trafic", agregó.

Lorena Parrilli, hija del secretario General de la Presidencia, afirmó que "lo triste es la impotencia que a uno le da que la propia policía se siente incompetente de poder actuar en esta situación porque nosotros fuimos a la comisaría porque queríamos que les tomen los datos a estas personas, pero en la comisaría les tienen miedo a esta gente".

Dijo que "cuando fuimos en un patrullero a identificar a estas personas, los comisarios no quisieron bajarse del vehículo y yo obviamente tampoco".

"Por eso -añadió- estuvimos dos comisarios y nosotros atrincherados en la comisaría esperando a que se vayan".

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025