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Jueves 24 de Abril de 2025
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Crónicas del peronismo

Nacimiento del IAPI, industrialización y fomento del agro

Buenos Aires, 7 de marzo (Télam, por Adolfo Rocasalbas).- El contralor o la creación de empresas paralelas en algunas áreas de servicios, tal como proponen los candidatos presidenciales por el PJ, Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá, también procurareconvertir el transporte para movilizar la producción nacional.
Hacia 1945, los transportes internos carecían de capacidad para sacar a puertos apropiados más de 300.000 toneladas de cereales al mes. La infraestructura de esos puertos tampoco estabaen condiciones de cargar en los buques un tonelaje mayor.

La marina mercante, que entonces contaba con navíos por untotal de 250.000 toneladas, no podía asegurar su transporte.

No había vagones ni camiones; los puertos tenían los guinches destruídos; no existían mangas de carga; los barcos hundidos impedían el acceso o las maniobras en los diques; los canales subsistían sin dragado; los elevadores no permitían la carga encamiones y la draga más joven tenía 80 años.





 

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