El pago de 200 pesos es un aporte extraordinario a los empleados públicos de toda la provincia y en el caso de la comuna capitalina, luego del análisis de las posibilidades financieras del municipio, se concretará entre los últimos días del corriente mes o primeros días de julio, en fecha a confirmarse durante los próximos días.
Asimismo, se informó que el pago será afrontado con recursos propios a partir del incremento de la recaudación impositiva nacional. Explicó, además, que se van a limitar los gastos en viáticos, teléfono y publicidad; “que pueden ajustarse sin tocar los que son prioridad de la comuna como obras o servicios”, afirmó Castillo.
El funcionario comentó que este aporte, no obstante otorgarse por única vez, “se suma a las mejoras que los trabajadores recibieron en los últimos meses, tales como los cien pesos incorporados al sueldo básico, que en el bolsillo es mas plata porque se le aplican los índices y coeficientes establecidos en el estatuto del empleado municipal, lo cual significa una mejoría sustancial que consideramos justa”.