Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

Moyano dijo que "lo malo" de los hombres de la derecha es cuando “se disfrazan de peronistas”

El secretario general de la CGT, el camionero Hugo Moyano, reconoció hoy en Paraná que los hombres de la derecha "no pueden pensar como nosotros", y advirtió que "lo malo es cuando se disfrazan de peronistas".
(DIARIOC, 15/04/2011) "Los hombres de derecha son de derecha y no pueden pensar como uno. Lo malo es cuando se disfrazan de peronistas y tienen convicciones de derecha. Ese es el peligro del peronismo", aseguró el sindicalista en un acto realizado en la municipalidad de San Benito, a 20 kilómetros al este de la capital provincial, donde entregó un camión recolector de residuos.

Moyano reseñó que en "los `90, la segunda Década Infame, algunos se confundieron y creyeron, pero nosotros no compartimos esas políticas neoliberales, que provocaron el endeudamiento y el empobrecimiento y la degradación política y social".

El dirigente gremial sostuvo también que ese período provocó finalmente que "la gente quisiera que se fuesen todos, en una actitud de rechazo a lo que se había convertido el país".

Advirtió que parece que "a algunos les quedaron esos momentos vividos y los mantienen internamente", y explicó que "el peronismo es tan amplio que, a veces, se cometen algunos errores, pero eso no es lo malo. Lo malo sería que esos errores sean el resultado de un pensamiento", observó Moyano.

Remarcó que a pesar de "los duros momentos que atravesó el país, en el gremio de camioneros ningún hijo de un trabajador se murió de hambre" y, en ese sentido, puntualizó que "esas son las convicciones que hay que tener" en la actividad y en la vida.

"Por supuesto que nos critican porque nos comemos las eses o por la pinta. Tal vez la naturaleza no fue muy benévola con nosotros. Y si algunos nos comemos las eses, otros le comen la vida a la gente y eso es lo grave", recalcó el sindicalista.

Moyano recurrió a la frase bíblica "nadie apedrea un árbol que no da frutos", para señalar que en "la medida que nos tiren piedras, bienvenido sea, porque sabemos que seguimos".

El dirigente gremial fue recibido por el vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo provincial, Eduardo Lauritto.

Al referirse al conflicto con el campo, el dirigente sindical reconoció que "Entre Ríos demostró una actitud virulenta en los momentos más difíciles, en los que se crean dudas", pero indicó que "hay que reconocer -porque son admirables- la firmeza y las convicciones" del gobernador Sergio Urribarri.

"Nos mantuvimos firmes hasta que la gran mayoría de la sociedad reconoció que teníamos razón", concluyó en relación con ese conflicto del año 2008. (Telam)

(Se ha leido 106 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025