Los incidentes del domingo dividieron las aguas dentro del peronismo, que actualmente esta sumido en internas. Muchos justicialistas se sientes molestos por lo sucedido. Uno de ellos es el reconocido dirigente Fernando Rivera, quién viajó a la La Rioja a entrevistarse con el ex presidente Carlos Menem.
Rivera en declaraciones a la prensa dijo "dialogamos sobre la situación del peronismo y el hecho que no estuviera en las urnas el domingo nuestro partido, es un hecho que todos debemos repudiar.
El peronismo a sufrido muchas persecuciones y por supuesto que no estamos de acuerdo que cuando existan inhibiciones que por cierto están legisladas en nuestra constitución, para un candidato ese candidato pretenda llevarlo al peronismo al abismo como ocurrió"
De esta manera Fernando Rivera quién es el representante catamarqueño del ex presidente Menem, en nuestra provincia aseguró que "el Comité de campaña del presidente Menem es un comité que esta en contra de todos estos hechos de violencia".
Incluso dentro del mismo partido justicialista, comenzaron a incomodarse por la trascendencia nacional del conflicto del domingo último, donde según informes periodísticos los manifestantes habrían cobrado 20 pesos y cerveza, para paralizar la elección.