El Senador Nacional (PJ) Antonio Cafiero , sostuvo que lo que ocurrió en Catamarca fue bochornoso. En Catamarca todavía existe un sistema político de carácter feudal. Para mí es una excepción singularísima respecto del resto del país, que se acerca pacíficamente hacia las elecciones del 27 de abril.
Barrionuevo se va a tener que atener a lo que diga la Justicia. Indicó que antes de dar una opinión espero escuchar la versión de Barrionuevo, porque lo que hemos escuchado son versiones periodísticas, o versiones de sectores interesadas en el tema enfatizó.
Me indigna, como el radicalismo de la provincia haya decidido proscribir al peronismo. No había una sola boleta, no solo de Barrionuevo, sino hasta del último candidato a concejal peronista. Así como me parece que lo de Barrionuevo es completamente desagradable, no podemos volver a las cavernas de la proscripción del peronismo. Esta es la verdad, y yo tengo que decirla, porque tengo la piel muy sensible por una historia de proscripción contra el peronismo. concluyó Cafiero.