Los legisladores en su conjunto, tanto del oficialismo como de la oposición, calificaron a esta resolución como favorable y aseguraron, que esperan que sean los catamarqueños los que finalmente se beneficien con la reprogramación de la deuda.
Desde el interbloque, asimismo el Diputado Fidel Saenz sostuvo “que con esto se demuestra una vez más la voluntad de hacer una oposición constructiva, desde el debate y la acción”. Al tiempo que resalto la necesidad “que esto sirva de un alivio real para el pueblo y no para aceitar una maquinaria electoral, como vino sucediendo”.
Por otra parte la Diputada Colombo aseguró “ la refinanciación que ofrece la Nación se hace con plata nuestra y debe hacerse bajo ciertos condicionamientos. El proyecto presentado por los Diputados Miranda, Moreno y Figueroa Vicario es muy inteligente por que contempla revisar el convenio si es favorable o no para nosotros. Esto como tantos otros es un Programas Nacionales, no debemos olvidar que en definitiva se financia con plata de las provincias”- enfatizó la legisladora.