Catamarca
Lunes 28 de Abril de 2025
Buscar:
 (Información Local)

La pesada herencia del “Grillo” Ávila

El flamante intendente de Tinogasta, Simón Quintar, debutó ayer en el cargo con algunos inconvenientes, ya que él y todo su gabinete deambularon entre los estudios de un escribano público y las oficinas municipales desde las 8 de la mañana y hasta pasadas las 10, para obtener las llaves de acceso a las oficinas y la documentación contable.
Vestidos impecablemente para iniciar la primera jornada, no pudieron hacerlo porque cuando por fin pudieron ingresar al municipio, el personal continuaba el paro, la mayoría de los contratados se había retirado por falta de conducción, tenían al sindicato de trabajadores en el playón de los talleres esperando, ya no sólo un compromiso de aumento salarial para levantar el paro, sino una respuesta sobre cuándo podrían cobrar la ayuda a la canasta que estaba prevista para el lunes puesto que las cuentas bancarias municipales, mediante oficio judicial, habían sido embargadas por un monto de 400 mil pesos por no haber cumplido con el pago acordado a la empresa energética EDECAT.

Según se pudo conocer, el escribano había intentado en la asunción de autoridades entregar la documentación y llaves pero hubo presentes que no lo consideraron oportuno. A
pesar de todo, los empleados municipales decidieron otorgarle cinco días al nuevo intendente para que resuelva el conflicto demostrando su voluntad de llegar a una solución, regresando a cumplir con sus tareas luego de 12 días de paro.

El secretario general del gremio, Raúl Atilio Luján, consideró como “lamentable que se hayan embargado las cuentas municipales y sobre todo lo correspondiente al pago de la canasta. Esta mañana hablé con el doctor Luis María Lobo Vergara, y ellos conocen la situación pero nosotros esperaremos sólo por 5 días porque entendemos que recién al ingresar desconocen toda la situación financiera”, dijo.

El secretario de Coordinación y Gobierno, Mario “Baby” Quintar, consideró como “irresponsable” al intendente saliente Hugo Ávila, porque “si las cosas se hubieran hecho como correspondían no tendríamos que andar así”. Si bien reconoció que “hay demasiados problemas”, resaltó que el intendente Quintar quiere empezar a trabajar inmediatamente y las cuestiones que no le competen se resolverán a través de las vías que corresponden.

Igualmente, se confirmó que entre hoy y mañana se le pedirá un salvavidas al Gobierno provincial para solucionar el conflicto y destrabar las cuentas bancarias. “Estamos frente a una situación complicada, nosotros no esperábamos otra cosa”.

(Se ha leido 191 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025