El programa tiene origen en el Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (CONAF). Fue pensado para favorecer la integración de adolescentes de familias vulnerables, en riesgo de exclusión social, con la finalidad de crear proyectos para el desarrollo de sus capacidades.
La primera etapa del Programa, que se extendió en nuestra ciudad entre octubre y diciembre del año pasado, incluyó a 50 jóvenes. Fue una experiencia muy enriquecedora, por lo que desde el gobierno nacional se decidió que el programa continuara e, incluso, se ampliara. En la nueva etapa se conformarán 6 grupos de 25 adolescentes cada uno, que funcionarán en el Centro Vecinal de La Viñita (la institución madrina), y en los barrios Juan Domingo Perón, Cristo Rey, Hipódromo, San José Obrero y La Chacarita.
Personal técnico del programa a nivel nacional brindó el pasado miércoles una charla informativa sobre la puesta en marcha de la segunda etapa. Entre otros profesionales, estuvo presente la Licenciada Paula Gallear, coordinadora Regional del Programa y perteneciente al Consejo Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia. La coordinadora del Programa en la provincia es la Licenciada Paola Di Giacomo, que pertenece a la Administración de Promoción Social de la Municipalidad.