El ex canciller sostuvo en diálogo con Télam que "la experiencia llama a reflexionar en qué se está invirtiendo nuestro dinero, con qué responsabilidad y con qué facilidad se utilizaron esos mayores costos".
"Resulta que esos tres kilómetros nos salieron el doble de lo que nos iban a salir -continuó- eso muestra un dispendio de los recursos públicos que es escandaloso".
El tramo que une Constitución con Retiro tuvo un costo para la Ciudad de $65 millones por kilómetro, o de $11.500.000 por cada una de las 17 paradas
Según un informe basado en datos del Gobierno de la Ciudad, publicado ayer por el diario La Nación, los 26 kilómetros del sistema Metrobús inaugurados por la administración macrista en 2013 supusieron una inversión total de 418 millones de pesos, alrededor de 200 millones de pesos por encima del valor adjudicado en las licitaciones de las obras.
Los tres kilómetros del Metrobús 9 de julio, otorgado a la empresa Riva SA por 115.000.000 de pesos, tuvieron un costo final de 195 millones de pesos, es decir un 70 por ciento más de lo estipulado.
Por ende, el tramo, que une Constitución con Retiro, tuvo un costo para la Ciudad de 65 millones de pesos por kilómetro, o de $11.500.000 por cada una de las 17 paradas.
Mientras que los 23 kilómetros del Metrobus Sur, adjudicados a Bricons-Miavasa por 118.000.000 de pesos, tuvieron un costo final superior a los 223 millones de pesos, lo que equivale a un 89 por ciento por encima de los valores fijados.
Fuente: Télam