No obstante Jalile volvió a reiteras sus críticas contra la cúpula policial y el ministro de gobierno Javier Silva sobre el que sostuvo debería renunciar inmediatamente ante la falta de respuestas a los crecientes reclamos sobre inseguridad por parte de la población.
En su informe al comité y a los afiliados, nuevamente ratificó sus dichos sobre las situaciones de inseguridad de la provincia pon la falta de acción de la policía en las calles y la creciente inseguridad. Por ello nuevamente indicó que existe “Un desgobierno por su parte, para con la provincia y sus ciudadanos”.
En este sentido el intendente chacarero informó la decisión de denunciarlos por los sucesos que siguieron al robo de la máquina cargadora del municipio y que permitieron establecer una “zona liberada” ante la falta de controles, las cámaras de video que no funcionaban y la demora en informar a la red de sustracción de vehículos.
Desde otra perspectiva, Jalile se refirió al panorama de trabajo que seguirán con miras a las internas partidarias y la próxima convención del 27 de marzo. “…insto a todos los afiliados a seguir trabajando y renovar los esfuerzos en pos del trabajo militante con miras a las internas y la convención venidera” a su vez disparó: “si quieren jugar el MIRa irá a la cancha”, indicó.
El presidente del comité departamental de Valle Viejo realizo un reconocimiento a dirigentes de la UCR, entre ellos distinguió su trayectoria a Álvarez Morales.