Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

Iron Mountain: apuntan a la empresa y al gobierno porteño

Los legisladores porteños Gabriel Fuks y Alejandro Bodart señalaron a la empresa y al Ejecutivo de la ciudad tras la difusión del informe de Policía Federal que indicó que fue intencional el incendio desatado en el depósito de la firma en Barracas, en el que murieron nueve bomberos y un rescatista.
Los legisladores porteños Gabriel Fuks y Alejandro Bodart apuntaron hoy sobre la empresa Iron Mountain y el Gobierno porteño tras la difusión del informe de Policía Federal que indicó que fue intencional el incendio desatado en el depósito de la firma en Barracas, en el que murieron nueve bomberos y un rescatista.

"El peritaje que determina la intencionalidad del siniestro nos pone ante la miserabilidad de delincuentes que seguramente quisieron hacer desaparecer documentos sensibles", denunció Fuks.

En ese sentido, el legislador porteño del Frente para la Victoria agregó que "no es extraño que bancos siempre vinculados a maniobras financieras y cuentas en el exterior aparezcan mencionados en primera instancia".

Además, señaló que en las últimas horas, la Legislatura porteña recibió una respuesta desde el Ejecutivo al pedido de informes por el tema presentado hace un año.

A partir de una primera lectura, Fuks advirtió que "es menester cumplimentar las investigaciones administrativas que delimiten en que fallaron los controles, ya que, "prima facie", la última inspección habría sido realizada en el año 2011".

Por último, reclamó "ambas instancias deben llegar hasta el final, la Justicia en relación a la acción criminal y el Estado en base a las responsabilidades administrativas".

Por su parte, Bodart dijo que no lo sorprendió el resultado del peritaje realizado por la Policía Federal, que encontró rastros de "sustancias combustibles" y elementos que no "se correspondían" con el equipamiento del depósito de Iron Mountain en el barrio de Barracas.

"Era una de las hipótesis que veníamos barajando porque esta empresa tiene un extenso historial de incendios intencionados. Su negocio es guardar pruebas y luego borrarlas", dijo en declaraciones a Télam.

Asimismo, el diputado sumó su cuestionamiento al Estado porteño al señalar que "fue muy turbio el tema de los controles que se efectuaron a la empresa antes del incendio ya que inspectores habían denunciado que allí podía ocurrir algo así porque casi que estaban desactivados los mecanismos de alarma de fuego".

Este mediodía, el Ministerio Público Fiscal informó que el peritaje realizado por la Policía Federal encontró rastros de "sustancias combustibles" y elementos que no "se correspondían" con el equipamiento del depósito del barrio porteño de Barracas, y que el siniestro "fue intencional".

Fuente: Télam

(Se ha leido 214 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025