La propuesta, había sido bien recibida por parte del ministerio de Gobierno y Justicia, quien envió un informe a la Cámara alta, dando su parecer al respecto. La aplicación del Servicio de Emergencias Coordinadas a través del *911 “es de suma importancia ante la inseguridad que tanto nos preocupa y como nos preocupa, debemos ocuparnos de trabajar en este sentido para tratar de dar una solución mayor a la problemática”, dijo Agüero.
La implementación de este servicio de acuerdo indicó, ya se aplica en otras provincias con muy buenos resultados. Agüero indicó que las autoridades salteñas por ejemplo, dieron cuenta de las bondades de su aplicación en esa provincia.
La aprobación de la ley estableciendo el sistema es necesaria ya que habilita al envió de fondos nacionales a los efectos de su aplicación. Entre los objetivos del servicio figura el desarrollo y funcionamiento durante las 24 horas, todos los días del año y sin interrupción alguna, del sistema de recepción de llamadas. Se pretende con el mismo contener y orientar a los usuarios y transmitir de forma inmediata las áreas competentes para su atención y establecer los protocolos de comunicación para la intervención concreta de la policía en todo el territorio de la provincia.
Dentro de sus funciones de acuerdo manifestó el senador Agüero, se establece controlar la calidad y la eficacia de las prestaciones, además de optimizar el uso de los recursos y medios disponibles para el eficaz funcionamiento. También la capacitación de los operadores civiles, fuerza policial y actores sociales, entre otras prioridades.