En sus discursos, los candidatos advirtieron sobre el avasallamiento que la provincia está sufriendo por parte de los personajes foráneos que intentan instalarse en Catamarca. Asimismo, instaron a los presentes a preservar un estilo de vida, en un clima de paz social que desde hace diez años se transita.
“Debemos defender el estilo de vida que elegimos hace más de once años”, dijo Guzmán, al tiempo que comparó la situación que vivían los catamarqueños en 1990, con las instancias preelectrorales que también se manifiestan hoy por parte de la oposición.
“Como hace más de una década, hoy la provincia está amenazada, tenemos la amenaza de la violencia, de la patota, de la violación de los derechos del prójimo y, por lo tanto, además de votar por una provincia que queremos, estamos votando por la verdad, por la justicia, por la libertad y por la solidaridad”, disparó el candidato a Intendente.
"Uno de lo mejores servicios de salud del país"
En tanto, Brizuela del Moral, se refirió a los móviles sanitarios que llegaron a Catamarca propiedad del Gobierno de Buenos Aires y puso en duda la idoneidad del grupo de profesionales a cargo del operativo y aseguró que la provincia tiene“uno de lo mejores servicios de salud del país”y que no necesitan atención transitoria y preelectroralista que luego se van y se olvida de la gente.
Por su parte, Esperanza Acuña, explicó que su propuesta de trabajo está organizada sobre la base de cuatro ejes: alimentación, salud, educación y solidaridad.“Con estos pilares, vamos a trabajar por el bienestar de los vecinos capitalinos”y agregó que frente a la situación que actualmente vive el país,“la única respuesta es la solidaridad en acción”