En esa misma línea, sostuvo que el encuentro “ha permitido lograr que los distintos sectores puedan evacuar todas las dudas que surgieron sobre la base de la experiencia de la primera actividad minera que tuvimos en Catamarca, que es el emprendimiento de Bajo La Alumbrera”.
Su parecer es que ha sido “sumamente importante la presencia de todos los sectores políticos para poder evacuar un sinnúmero de dudas, a lo mejor quedarán otras pero con el compromiso de que esto continúe. Yo creo que esto puede ser el inicio para transformar las verdaderas políticas que la gente quiere, que son las políticas públicas”.
“Acá ha sido central poder observar que estuvieron presentes asesores técnicos de uno u otro bloque. Eso es bueno, porque las preguntas que algunos legisladores hicieron han sido netamente técnicas o específicas y eso creo que, en el mejor sentido, suma a la construcción, suma a que podamos evacuar dudas para que después seamos hacia la comunidad el canal de esa información que hoy hemos recibido”, razonó. Empero, deslizó que “si el día de mañana levantamos otras banderas, evidentemente diría que estas preguntas solo han servido para generar tal vez más confusión en la comunidad”.