Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

LO RECONOCIÓ MAURICIO MACRI

Fue "un error" designar a Palacios como jefe de la Policía Metropolitana

El jefe de Gobierno porteño sostuvo que el escándalo por las escuchas ilegales no influirá en su construcción de "un proyecto presidencial".
(DIARIOC, 22/11/2009) El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, reconoció haber cometido un "error" al haber designado a Jorge "Fino" Palacios como jefe de la Policía Metropolitana, al tiempo que señaló el "nivel de obstaculización" del kirchnerismo.

"Cometimos un error que fue convocar al policía Palacios, que tenía las mejores referencias locales e internacionales, subestimando que un hombre con tamaña trayectoria tenía conflictos dentro y fuera de la Policía", sostuvo Macri en una entrevista concedida a los diarios Clarín, La Nación y Crítica.

Palacios estaba involucrado en irregularidades en la investigación de la causa por el atentado a la AMIA, por supuestos encubrimientos de sospechosos, y también fue investigado -aunque luego sobreseído- por la represión de diciembre de 2001.

Al insistir sobre el tema, señaló: "Cometí un error, pero no imaginaba semejante nivel de obstaculización del Gobierno nacional".

Macri desestimó que este caso conspire contra sus chances presidenciales en 2011, al recordar que, según las encuestas, "hoy los que mejor medimos somos (Julio) Cobos y yo" por lo que aclaró que se encuentra "trabajando para construir un proyecto presidencial".

Por otra parte, aseguró que "no hay cambios de gabinete" y por tanto a Guillermo Montenegro, su ministro de Seguridad, "lo voy a juzgar cuando salga a la calle la Policía Metropolitana" y no por el escándalo de la escuchas ilegales que actualmente investiga la Justicia.

Pero aseguró que "este gobierno no tiene vocación ni capacidad ni decisión de espiar ni escuchar a nadie".

Al respecto, dijo tener la "sensación de que (el juez federal que investiga el caso, Norberto) Oyarbide montó un show mediático de la causa en forma diaria, muchas veces con declaraciones temerarias" por lo que le pidió "imparcialidad" en el caso.

Tras el escándalo, aseguró que "no estamos en crisis, hemos tenido un problema puntual, en el que tiene que actuar la Justicia" por lo que afirmó que "mi gobierno sigue funcionando perfectamente, y vamos a gobernar contra viento y marea".

Sobre el ex presidente Néstor Kirchner, aseguró que "ejerce el poder con violencia" y sostuvo que "la fase dos del kirchnerismo es el ´vamos por todo´, la prensa, las empresas, las provincias, pero con nosotros no van a poder".  



Fuente: Minutouno.com

(Se ha leido 93 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025