El intendente de Avellaneda consideró que esta medida "provocaría un aumento de costos directos e indirectos, ya que también transfiere un incremento en los costos del transporte y la distribución de carga".
Ferraresi resaltó que la idea del gobierno bonaerense "va en contra de la política económica del gobierno nacional porque la fortaleza del sistema es el consumo interno, y si nosotros le quitamos dinero a través de impuestos, los vecinos no podrán gastar".
Además, el jefe Comunal bonaerense destacó que "el incremento del combustible no sería discriminado para los que más tienen y así estaría pagando el aumento tanto un remisero como alguien que tiene un cero kilómetro".
"Por eso -continuó- esta es una propuesta de política económica recesiva y no con una política activa que tendría más que ver con cargar más sobre los que más tienen y distribuir mejor".
"Me parece que dieron un título de diario sin haber reparado las políticas económicas activas del país", manifestó el intendente en declaraciones a C5N.
Indicó que "el crecimiento económico tuvo como pilar el aumento de la producción industrial y el consumo interno por lo que la Provincia se favoreció porque cobra ingresos brutos y los municipios cobramos seguridad e higiene".
En ese sentido, el intendente fundamentó el rechazo del "impuestazo a las naftas", al igual que lo propuso el jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri, porque "cuando más consumo hay, se factura más".
Sobre qué hacer para disponer de recursos para realizar obras viales en las rutas provinciales, Ferraresi señaló que la Provincia "debe profundizar su política de recaudación tributaria; debatir sobre el juego y el revalúo del inmobiliario rural; y proponer beneficios para que se instalen más industrias".
Fuente: Télam