Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

´Es mediocridad, casi estupidez hablar de punto final para nuestras Islas´

Cristina Kirchner calificó al Reino Unido como una "burda potencia colonial en decadencia" y rechazó las palabras de David Cameron sobre las Islas Malvinas. Dijo que los argentinos "nunca creen en puntos finales", y prometió: "Vamos a recuperarlas en el marco del derecho internacional y de la paz"
(DIARIOC, 16/06/2011) "Hace algunas horas el primer ministro del Reino Unido sostuvo lo que la Cancillería ha definido como un gesto de arrogancia y yo lo defino como un gesto de mediocridad, casi de estupidez: la palabra punto final para la historia de nuestras Islas Malvinas", indicó la jefa de Estado en un acto que encabezó en Misiones.

De ese modo aludió a las declaraciones de David Cameron, que había indicado que para su país está terminado el debate sobre la soberanía de las islas del Atlántico Sur.

Cristina Kirchner le dijo a Cameron, “en nombre de todos los argentinos”, que en este país “nunca se creyó en los puntos finales”. "No creemos en los puntos finales ni en materia de derechos humanos ni en los derechos soberanos de nuestras Islas Malvinas", resaltó.

Y continuó: "Sólo la arrogancia y la mediocridad creen que se puede poner punto final a una historia. Vamos a seguir reclamando incansablemente que se sienten a negociar como lo marca la resolución de la ONU".

La mandataria calificó al Reino Unido como una "burda potencia colonial en decadencia”, porque en el siglo XXI “el colonialismo es algo antiguo".

Y adelantó: "Vamos a decirlo sin cansarnos, lo van a decir los que vengan después de mí, nuestros hijos… Y vamos a volver a recuperar las Islas Malvinas en el marco del derecho internacional y de la paz. No les quepan dudas". (Infobae)

(Se ha leido 105 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025