Por otro lado Saadi enfatizó “la gran capacidad de gestión que demostramos cuando fuimos gobierno”; el peronismo muestra que estamos vivos y después del 31 deberemos sentarnos con los otros compañeros que no han participado de esta interna. Seguramente vamos a llegar con mucha fuerza, gran convicción a marzo de 2011 e intentar cambiar lo que a nivel provincial durante 20 años no se ha generado, una decisión distinta y diferente que observe y que mire con una visión estadista, llevando adelante esta provincia que parece “un barco que navega sin rumbo”. Dijo.
Lo más llamativo de esta visita es que a través de una entrevista en los medios de prensa radial y televisivo locales, enalteció y floreó al intendente Amado “Coco” Quintar, inclusive dejo abierta la posibilidad de cambiar la expresión de gobierno, que sea un gobierno pluralista, que podamos unificar posiciones con sectores del radicalismos y podamos integrar una expresión amplia para ponerla en consideración de la población de Fiambalá, su distrito y la provincia. Expresó.
Estas declaraciones causaron en sus contrincantes un fuerte cuestionamiento, definiéndolas de jaraneras al querer conformar un frente pluralista con el radicalismo, que seguramente lo haría en caso de perder las internas, quedando el gran interrogante ¿por qué no lo haría con los principales referentes que tiene el justicialismo?
Se supo además que días pasados el Dr. Saadi habría mantenido una reunión en la que además disfrutarían de un asado con el intendente Quintar, en el domicilio de un conocido dirigente justicialista, en la que al parecer aunaron criterios llegando a un supuesto “acuerdo”.
En estos días la línea Saadista comenzó una fuerte campaña en todo el distrito de Fiambalá con una gran difusión propagandista a través de los medios de prensa oficialista local.