Entre los numerosos oradores del Encuentro hubo coincidencia en reclamar la urgente normalización partidaria mediante el llamado a la elección de autoridades legítimas, que surjan del voto de los afiliados y ratificar la voluntad de participar con candidatos propios en ese proceso de normalización.
Al final del Encuentro, que se extendió desde la tarde hasta la madrugada de éste martes y donde se comprometió a realizar nuevos encuentros en otras ciudades del interior, hizo uso de la palabra el conductor de Unidad y Lealtad, el ex gobernador Ramón Eduardo Saadi.
El ex gobernador y es senador nacional indicó que la línea interna del peronismo que conduce está “abocada de lleno a atender los problemas de Catamarca y del peronismo de la provincia; no nos interesa referenciarnos a nivel nacional como hacen otros dirigentes que bajan cuando les conviene a presentar las formulas que les conviene a ellos”.
Finalmente Saadi agradeció la presencia de los cerca de doscientos dirigentes de la Línea a quienes les ratificó que “Unidad y Lealtad Justicialista va por todo, vamos por la presidencia del partido, vamos por la gobernación, vamos por todo compañeros”.