Por otra parte, el diputado hizo un análisis de la situación política del departamento Santa María, al señalar que en dicha jurisdicción el FpV está muy bien posicionado debido a las propuestas que vienen ofreciendo. Proyectos que, mientras exista la posibilidad, van llevando a la práctica. “No está en nosotros pedir votos para recién comenzar hacer”, disparó el diputado.
En este sentido, el legislador indicó que “el Frente Cívico, ya no tiene más propuestas para ofrecerle al catamarqueño”, criticando a su vez, el lanzamiento de un tercer mandato de Brizuela del Moral como una “afrenta” para el radicalismo local. “Como puede ser que necesitemos de un tercer mandato de un dirigente, como si fuera el único que hay en el radicalismo de Catamarca, y que diga que lo tiene que hacer porque le faltó concluir con algunas obras”, cuestionó Chico.
Seguidamente, el diputado reprobó la actual gestión de Gobierno al considerar que “todo funciona mal”, aprovechando la oportunidad para reprochar el área de la Salud. “El sector de la Salud cuenta diversas carencias y el posible candidato a vice es el ministro de Salud”, ironizó el legislador. “No entiendo cómo la gente de Catamarca puede aceptar una propuesta así”, lanzó Chico añadiendo que el sector trabaja con el objetivo de ofrecer una alternativa mejor.
Finalmente, en relación a la intendencia, el diputado señaló que tanto el PJ como el FpV tienen muy buenos candidatos, y tras las negociaciones existentes pondrán de manifiesto los nombres que mejor posicionados estén en cada departamento. En consecuencia, precisó que los nombres para candidatos a intendente se darán a conocer el próximo 10 de febrero.