Con motivo de cumplirse el plazo para la destrucción de los Vales que no fueron retirados por los beneficiarios del Sub Progama Pro Familia de la Capital, hoy a partir de las 10,30 horas, se reunieron en la Dirección de Políticas de Promoción Socio Alimentaria, la titular del área Mónica Atrib, la directora de Coordinación Técnica y Enlace Adriana Ruzo, miembros del Servicio Administrativo, Tribunal de Cuentas y representantes de la Empresa a cargo de la Emisión y Distribución de los Vales.
La destrucción de los mismos se efectuó en marco de la Cláusula 9º del Contrato de Servicios firmado entre la Secretaría de Desarrollo Social y la Empresa Sodexho PASS-Luncheon Tickets. La misma establece que en un plazo posterior a 10 días hábiles de producirse el Acta de Cierre de Entrega, la empresa deberá remitir a la Secretaría de Desarrollo Social, las planchas de Vales no entregados, los que se destruirán en un lapso no mayor a los 5 días hábiles posteriores.
En función al proceso establecido por dicho contrato, esta oportunidad se realizó la apertura de la caja en la cual constaban los 14 sobres correspondientes a los lugares de distribución con sus correspondientes vales (no retirados), copia del Acta de Padrón y Nota de Crédito con el Valor de los vales anulados.
{adr}Los Vales no entregados correspondientes a 1202 beneficiarios, suman monto total de $ 92.450,00, los cuales ya han sido reintegrados a la cuenta de la Secretaría de Desarrollo Social.
En tal sentido, Adriana Ruzo señaló que “esta medida forma parte del circuito que deben continuar los vales que no fueron retirados por los beneficiarios durante los tres días estipulados para la entrega” aseverando que la empresa debe devolverlos con un anulado y nota de crédito que corresponde al monto de vales no entregados.
En tal sentido, destacó que esta medida rige a modo de intervención y control en esta nueva modalidad implementada desde la Secretaría de Desarrollo Social.