En tanto Alfredo Carranza, del Circuito Nº 8 y 9 no dudó en rescatar el trabajo realizado a nivel barrial y en el interior provincial, la participación y la responsabilidad de cada uno de ellos en este proceso. En tanto “Fredy” Romero, militante del Circuito Nº 3, invitó a sumarse a este nuevo espacio político a nuevas voluntades y habló de la posibilidad que significa el mismo para Catamarca y las provincias de nuestro país en virtud de lo que propone el presidente electo. Dijo también que todos y cada uno de los dirigentes que se sumaron y adhirieron a este proyecto se sienten“representantes”de Kirchner en nuestra provincia y se negó a hablar de una“fractura”en el sector.
“Todos de una u otra forma hemos trabajado y confiado en este proyecto independientemente de la metodología que hayamos utilizado”, señaló Romero a la vez que mencionó que fue el vicegobernador Hernán Colombo en este caso quien realizó una convocatoria masiva para adherir a la propuesta de este proyecto nacional. Por último señaló que de ahora en más se seguirá trabajando activamente desde el sector para seguir construyendo este nuevo espacio en donde tendrá prioridad el tema regional.
Por su parte Alberto Peralta, de la Agrupación 10 de Julio de Parque Norte, dijo que la sede del Frente para la Victoria continuará abierta para quienes deseen sumarse de ahora en más y rescató la convocatoria que ha generado este nuevo espacio sobre todo para la juventud que de acuerdo indicó“descreía de la política”
Durante la conferencia estuvieron presentes además los dirigentes David Vega, Miguel Sumonte, Marcelo Brandan (Capital), Oscar Machicote (Pomán), Hugo Rodríguez (Santa Rosa),“Tuco” Robín (Ancasti), “Vasco” y Carlos Bize, Ernesto Rojas, Ramona Costilla (Andalgalá), entre otros.