Es importante destacar que la avenida Além es uno de los principales accesos y egresos a la ciudad, lo que genera que de manera constante se concentre un importante desenvolvimiento vehicular, indistintamente del horario al cual se haga referencia.
“En reiteradas oportunidades, la avenida Além fue escenario de accidentes en los cuales la imprudencia y la irresponsabilidad estuvieron como principales factores. Muchos conductores se desplazan a excesiva velocidad, sobre todo en sectores muy transitados no sólo por automóviles, sino también por peatones, ciclistas y motociclistas; lo que podría generar accidentes”, se resaltó en la presentación.
Además, se constató que según el testimonio de los vecinos, “es usual observar en quienes se desplazan por avenida Além realizar maniobras de riesgo innecesarias, como por ejemplo: cruzarse de carril con motivo de sobrepasar a otro vehículo, adelantarse en tramos no permitidos, conducir en excesiva velocidad y no respetar semáforos”.
Informe del PUA
Sobre la presente ordenanza aprobada, es importante agregar que la misma contó con un informe de factibilidad técnica elaborado y aprobado por la Dirección del Plan Urbano Ambiental (PUA), en el que se señaló que por la nueva configuración de la calzada no se permitirá el estacionamiento en ambos carriles.
Para la ejecución de esta obra, además, será necesario retranquear las líneas de media tensión y de red domiciliaria, y la reformulación del sistema de arbolado.