Catamarca
Jueves 24 de Abril de 2025
Buscar:

Concejales del Frente para la Victoria de Tigre cuestionaron los incrementos impositivos

Consideraron que "representan una enorme carga tributaria para los vecinos", y denunciaron que "con estos aumentos se pretende financiar la campaña política de Sergio Massa", ex intendente del distrito y actual diputado nacional.
La nueva tasa vial, que el Ejecutivo comunal implementó desde principio de 2014, implica un aumento de 20 centavos por litro de combustible (nafta o gasoil) y de 10 centavos por cada metro cúbico de GNC que los consumidores carguen en las estaciones de servicio de este partido de la zona norte del conurbano bonaerense.

Y este flamante impuesto, aprobado por la mayoría política que le responde a Massa en el Concejo Deliberante local, se suma a la tasa ambiental que en la actualidad grava la compra de pañales, botellas y envases descartables en Tigre.

"Ambos son tributos desiguales y regresivos, pues afectan del mismo modo a todos los tigrenses, sin importar la capacidad contributiva que tengan", señalaron los concejales Federico Ugo, Gustavo Piatino y Roxana López a través de un comunicado.

Los integrantes del bloque del FpV consideraron también que la tasa ambiental debería estar vinculada a "tareas específicas tales como controlar la contaminación y preservar el ecosistema de las islas del delta del Paraná".

"En el Deliberante, el oficialismo aún no pudo rendir cuentas con respecto a cómo se gastaron los 3,5 millones de pesos recaudados el año pasado. Ni cómo se pretenden invertir los casi 10 millones que calculan recaudar en el 2014", apuntan los ediles.

Con respecto a la recaudación del tributo vial, los concejales expresaron que debería ser ejecutada para obras en rutas y accesos.

Sin embargo, consignaron que gran parte de estos trabajos "se financian actualmente mediante recursos aportados por el Gobierno Nacional, como sucede con las obras que se llevan a cabo en las rutas 27 y la 9, en las localidades de Pacheco y Benavídez".

"Mientras que el Gobierno implementa nuevas formas de recaudación que apuntan a los sectores de mayor capacidad contributiva, en Tigre, el Frente Renovador presiona a todos por igual sin demostrar interés por la situación de los sectores populares", fustigaron.

En ese sentido, el bloque kirchnerista anticipó que se apondrá a "financiar la campaña política de (Sergio) Massa con el dinero de los vecinos de Tigre, como en parte sucedió durante el 2013".

"Exigimos que todo lo que se recauda en Tigre se ejecute en el distrito. Estas inversiones deben realizarse con un criterio de integración e igualdad territorial, para que los barrios populares no queden postergados", puntualizaron.

Fuente: Télam

(Se ha leido 156 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025