A días de completar su Gabinete, Jorge Andersch dijo, “estamos terminando de armar el gabinete, con expectativas ciertas y un desafío grande porque hay muchas necesidades que hay que tratarlas y trabajarlas. Para nosotros realmente es un incentivo poder contar con gente de trabajo y vamos a trabajar arduamente para poder satisfacer las necesidades que hoy tiene Santa María”, indicó.
En esta nueva etapa, el Intendente santamariano dijo que si bien es cierto se han logrado muchas cosas, todavía han quedado otras por concretar, “más cuando nos aquejan factores como el climático, en algunas partes hemos tenido problemas de inundaciones en casas debido a las fuertes lluvias. Se está trabajando fuertemente y esperamos contar con el apoyo de todos, así se está trabajando conjuntamente con todas las instituciones de Santa María para poder acudir a los llamados más urgentes”, dijo.
Para Andersch, fue destacable el acompañamiento del Concejo Deliberante, tanto del oficialismo como de la oposición, ya que el nuevo organigrama, como otros documentos ingresados del ejecutivo, fueron aprobados por la totalidad de los ediles, “vaya mi agradecimiento a todos los concejales que estuvieron a la altura de las circunstancias. Santa María tiene un municipio que va creciendo paulatinamente a pasos acelerados, y la toma de decisiones ya no pasa únicamente en las cuestiones políticas sino que pasa por la necesidad de brindar soluciones a la gente”, expresó.
En el nuevo organigrama se incorporó el cargo de Secretario de Ambiente y Espacios Públicos, ocupado por Abel Padilla, por su parte la Dirección que el funcionario ocupaba anteriormente quedó en manos de Vanesa Villalobo, en la Dirección de Sistema y Planificación el Ing. Dulio Ibáñez, Departamento Vial a cargo de Rubén Moreno. Las áreas de Participación Ciudadana, Estadísticas y censos, Control, Área de la Mujer, de la Juventud, de Espacios Públicos y algunas Direcciones serán asumidas en los días venideros.