En el Despacho se menciona también que si bien el proyecto fue presentado por el concejal Simón Arturo Hernández, tuvo como marco general la propuesta de reforma realizada por la Dra. Analía Mercedes Canil, Jueza de Faltas Municipal.
A través de la Ordenanza se propone concretamente, dividir las tareas administrativas de aquellas que son eminentemente jurídicas o jurisdiccionales, por ello se distinguen por un lado el Departamento Administrativo, con su división y la Sección Mesa de Entradas y Salidas y el Archivo del organismo. Y, por otro lado, se organiza el Departamento Despacho, con su correspondiente División, de la que a su vez dependen las secciones especializadas conforme a la materia: inspección general, bromatología, tránsito, obras particulares.
Agüero señaló por último, que “los concejales integrantes de la comisión que trabajamos conjuntamente con los miembros de los juzgados en el estudio del proyecto, consideramos que es de vital importancia su aprobación para dar mayor eficacia y eficiencia a la loable tarea desempeñada por funcionarios y empleados de los Juzgados de Faltas Municipales de nuestra ciudad”.