Catamarca
Lunes 28 de Abril de 2025
Buscar:
 (Información Local)

Brizuela del Moral Juró hasta el 2011

El gobernador Eduardo Brizuela del Moral asumió ayer su segundo período al frente del Gobierno con algunos elípticos mensajes al Frente para la Victoria, por quien se siente traicionado luego del acuerdo de éstos con los justicialistas para dejarlos sin la presidencia de la Cámara de Diputados.
"El proyecto de una nueva visión de provincia avanza porque en cada acto eleccionario la voluntad popular así lo decidió. Es malo y nocivo para las instituciones de la democracia, irrespetuoso para el pueblo mandante, pretender torcer la voluntad popular. De ustedes, pueblo, deviene el poder que otorga, ese poder que se construye en el día a día, porque se cimienta en la confiabilidad de la palabra empeñada y de la obra cumplida", disparó el mandatario sobre el final de su discurso, luego de hacer un extenso repaso por sus primeros cuatro años de gestión, en los cuales, a su criterio, "los resultados obtenidos superaron las expectativas más optimistas".
"Se trata de identificar los grandes objetivos, aquellos sobre los que nadie tiene dudas, porque son el eje de la demanda social para una mejor calidad de vida para todos, con libertad real, independencia y dignidad, con igualdad de oportunidades para ser y crecer. Y a partir de este acuerdo inicial trabajar con mucho compromiso, ligar confluencias y consensos y concertación o como se la quiera llamar respecto de las estrategias aptas y eficaces para avanzar hacia una meta común. Éstos son los fundamentos profundos de un proceso histórico, político y cultural que los últimos años sembró bases sólidas de cambio y delineó la senda del progreso para Catamarca. Ésta es la impronta de la utopía originaria que el pueblo de Catamarca concibió y demandó. Éste es el compromiso que el gobierno de la provincia asumió y sostiene con máxima firmeza. Ésta es la decisión de ustedes -pueblo de mi Provincia-, que me otorgaron un nuevo mandato para conducir el rumbo y seguir construyendo las condiciones de progreso global, material y social del conjunto", dijo Brizuela.
La Asamblea Legislativa se reunió en el Predio Ferial. Junto a Brizuela asumió la vicegobernadora Lucía Corpacci.
El ambiente entre kirchneristas y oficialistas fue cordial y Brizuela evitó avanzar más allá con sus manifestaciones, pero el sentido de sus palabras fue claro.
La tensión entre los ex socios políticos sigue creciendo. Oscar Brizuela, flamante presidente de la Cámara de Diputados, lejos de bajar los decibeles los subió: dijo que "no hay marcha atrás" en el pacto con el justicialismo y que ya están "trabajando para ganar en 2009 y ser la alternativa en 2011" (ver página 3). Y Armando "Bombón" Mercado se retiró apenas terminó el mensaje gubernamental, sin esperar la asunción de los ministros y secretarios ratificados en sus puestos.
El Gobernador se extendió durante más de una hora en el análisis de su gestión, que desde su punto de vista se desarrolló en una "emergencia constante" por los altos índices de desempleo y pobreza. No obstante, señaló, estos indicadores retrocedieron.
Resaltó especialmente los incrementos salariales otorgados a lo largo de su mandato y los comparó con los nacionales. En este sentido, subrayó que, mientras en Catamarca los sueldos de la administración pública subieron un 150 a nivel nacional aumentaron un 68.

(Se ha leido 188 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente https://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook


Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | /www.diarioc.com.ar 2002-2025