Con relación al proceso de transición expresó que por cuestiones de agenda todavía no pudo reunirse con la gobernadora electa, Lucía Corpacci pero “nos vamos a juntar y remarcó que toda información que necesite estará disponible y que cuando designe sus ministros se juntarán con los de su gobierno y que no hay nada que entorpezca la transición”.
En cuanto a los cambios de mando ocurridos la semana pasada, el mandatario señaló que “primero está la Constitución y si la presidenta del Senado tuvo que alejarse por unas horas de la provincia, no dependía de mí que el presidente de la Cámara Baja se haga cargo de la gobernación”.
Con respecto a que desde el ministerio de Planificación Federal que anunció una inversión de 300 millones de pesos para obras en el área de servicios, Brizuela del Moral recordó que ya estuvieron con autoridades del BID analizando el programa de desarrollo del Norte Grande y añadió: “Si De Vido lo dijo, que se cumpla con Catamarca”.
Decretos
Por otro lado, el Mandatario manifestó que tiene que firmar los decretos de aumento salarial y los nombramientos de trabajadores y agregó que “cada área va solucionando sus problemas en cuanto a incorporación de personal”. Y con respecto a la situación suscitada en OSEP y al pedido de desafuero de su director Arturo Aguirre, manifestó que “jamás le dio instrucciones a la Cámara de Diputados ni lo hará”, aunque aclaró que tendrá que “conversar sobre el tema”.
Asimismo destacó que todas las medidas que toma están respaldadas por la Constitución Provincial y que va a gobernar hasta el 10 de diciembre y apuntó que “hay mucho desconocimiento en quienes critican las acciones que está llevando adelante” y que no conoce “ningún caso en el que un gobierno se pare porque haya perdido una elección”. Señaló, además, que hay dos artículos que autorizan al ministro de Hacienda a hacer cambios en el presupuesto y que no se va a ejecutar ninguna obra que no esté presupuestada y agregó que la del Complejo de Museos está parada por una falta de pago de la empresa hacia los empleados, no del gobierno hacia la empresa.
Asimismo, aseguró que el Estadio está listo pero hay detalles que deben modificarse y que además hay que hacer los trámites en la AFA para que autorice su utilización y comentó que está contento de haberlo hecho, como el Predio Ferial, el complejo carcelario, la sistematización de la avenida Presidente Castillo y el Parque de los Niños, entre otras obras. Reiteró que no va a parar la provincia y que va a seguir su curso hasta que tenga que entregar el mando.
Acerca de los trabajadores de Canal 7 TV Provincia y Radio Provincia, manifestó que donde están actualmente corre peligro su seguridad y que irán al CAPE, con todas las comodidades que necesitan y añadió que no sabe “cuáles son los motivos por los que se oponen al traslado porque van a estar diez veces mejor”.