En un desayuno que los representantes de países de la región mantuvieron con el Director del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, Boudou pidió enfrentar la crisis de las naciones desarrolladas con "soluciones propias".
"Con el crecimiento con inclusión sostenido que estamos teniendo, tenemos una oportunidad de generar soluciones propias, generar institucionalidad para nuestros países, que nos permita tomar políticas concretas acomodantes" a la realidad actual, señaló.
El ministro argentino dijo estar "impresionado" por la situación "de vuelo hacia la calidad" de los capitales, "pero al revés", ya que hoy "el país en problemas es Estados Unidos, y sin embargo hay más del 30% de activos que emite EEUU en reservas internacionales en los bancos centrales".
En este sentido, alentó a generar una "respuesta regional", que es "una oportunidad que no debiéramos desperdiciar, sin perder de vista las luces amarillas" del escenario de la crisis actual. Boudou compartió un desayuno donde sus pares expresaron la realidad que vive cada país ante la crisis, y cómo se encuentran enfrentado los problemas de la coyuntura.
Fuente: infobae.com