Diferentes dirigentes del peronismo se encuentran encolumnados a la campaña del Frente para la Victoria en Santa María.“Un importante sector del peronismo santamariano y otros sectores de nuestra comunidad estamos alineados detrás de esta fórmula porque consideramos que constituye la nueva opción en el marco de la situación electoral que tenemos en el país”, señaló en la mañana de hoy, el Dr. Hugo Daniel“Pachi”Cisneros.
El reconocido dirigente aseguró que la fórmula Kirchner Scioli“expresa una economía esencialmente productiva”, lo que sin lugar a dudas es auspicioso para provincias como la nuestra.
Cisneros señaló que Santa María presenta un impulso importante a partir de los beneficios del régimen de promoción impositiva, pero que necesita“afianzarse para producir el despegue que aspiramos”“Con una política de apuntalamiento de la obra pública como expresa el compañero Néstor Kirchner a partir de la construcción de la viviendas a gran escala, se podrá subsanar el déficit habitacional de nuestro departamento”, dijo por otra parte el dirigente santamariano a la hora de hablar de la expectativa que genera el proyecto de gobierno del Frente para la Victoria.
Cisneros, manifestó su apoyo a la candidatura de Kirchner tras un encuentro con el vicegobernador Hernán Colombo apenas éste anunció que se sumaría al equipo de trabajo del santacruceño.
“El compañero (Carlos) Menen tuvo ya su oportunidad en representación del peronismo. Creemos que el peronismo tiene la necesidad de producir algunas reformulaciones de perfiles dirigenciales, de propuestas y proyectos de gobierno acordes con la instancia histórica por la que atravesamos”, dijo el dirigente al fundamentar por qué un candidato y no otro.“Entendemos que la fórmula Kirchner- Scioli es la verdadera opción nueva, seria y esperanzadora para la sociedad argentina”, agregó tras referirse a la trayectoria de ambos candidatos.
Repudio
Cisneros señaló por otra parte que son“repudiables bajo todo punto de vista”los hechos ocurridos la semana pasada con motivo de la presencia de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en nuestra provincia.“Esto fue producto de la prepotencia de la que estamos cansados los argentinos en general y los catamarqueños en particular. Ya no se trata de que un sector en particular lo viva, sino que lo vive toda la sociedad en su conjunto. Se trata de un accionar intolerante que todos rechazamos independientemente del color político de que se trate”, señaló.“El efecto político que ha producido es absolutamente contrario para los impulsores y actores intelectuales de estos actos”, dijo luego.
Cisneros señaló que propuesta del Frente para la Victoria es superadora a cualquier otra y negó que exista una dicotomía entre“peronismo de Kirchner y peronismo del sector oficialista de Catamarca. Somos diferentes sectores que consideramos esta propuesta como la opción válida y que trasciende el basamento de auténtico peronismo”, indicó.