El mandatario provincial estuvo acompañado por la totalidad de los ministros del gabinete provincial y funcionarios de segunda línea, además del intendente Julio Lagoria, el diputado nacional Genaro Collantes, y autoridades municipales.
En la oportunidad, Brizuela del Moral destacó los avances que en los últimos dos años ha evidenciado el sector de la salud, debido a que “se han mejorados sueldos, se ha recategorizado al personal y se ha efectuado un fuerte equipamiento de hospitales y postas, además de las políticas de contención y prevención de la salud de la comunidad. “Hoy estamos entregando una ambulancia y si bien parece un grano de arena, renovamos nuestro compromiso de avanzar fuertemente, junto al municipio local, en el fortalecimiento del sector salud en este departamento, como en todo el interior provincial”, indicó al tiempo que aseguró que “siempre es un gusto volver a Santa María”.
También confirmó que en los próximos días se licitarán cerca de 4.000 viviendas, con lo que se “habrá llegado a la cifra histórica de 16.000 viviendas en este gestión o sea que 16.000 familias han alcanzado su techo propio”, indicó al tiempo que realizó una reseña de gestión.
Por su parte, el ministro de salud, Arturo Aguirre, ratificó los dichos del mandatario provincial y aseguró. A modo de ejemplo, que “las guardias médicas hoy están siendo pagadas 231 pesos contra 174 pesos que se paga en Buenos Aires. Eso es una muestra de cómo se trabaja en este gobierno”. “Estamos dispuestos a un debate superador, con ideas nuevas, y no a lo que los argentinos ya hemos dicho basta, como es poner palos en la rueda, así como algunos quieren hacer en Catamarca”, agregó.
Convenios
Luego de la entrega de las llaves de la ambulancia al director del nosocomio santamariano, Martín Pastrana, se procedió a la firma de convenios para la ejecución de diferentes obras, tales como cloacas y agua potable, defensas para complejos barriales, entre otras. También, el Ministerio de Producción entregó cheques de subsidios a medio centenar de productores pimentoneros de Santa María.