"El Peronismo traspasó las frías estructuras partidocráticas de prácticas comiteriles para convertirse en un Movimiento Popular de dinámica y actualización permanente dirigiendo su acción a los nuevos desafíos que se van sucediendo por la evolución de la sociedad en el transcurso del tiempo", manifestó.
"El Partido Justicialista es solo la herramienta electoral del movimiento nacional. Entenderlo de forma distinta es una involución inaceptable que desde hace un tiempo se ha apoderado del Peronismo catamarqueño", señaló.
En este marco, dijo estar convencido que "es absolutamente necesario la concreción de este frente electoral -MAP-, que es el cimiento del gran movimiento unificado".
Comentó que recorrió "en silencio" la provincia, y "pude comprobar la dispersión que hay en los compañeros, incluso en los más preclaros, y esto me ha proporcionado la decisión, sin soberbia ni rencores, de que tenemos que participar con decisión y coraje y otorgar el más absoluto espacio participativo a nuestro pueblo que es el legitimado para indicar la dirección que quiere para la Provincia y desde donde saldrán las verdaderas soluciones, porque, en la hora actual cobra mayor vigencia aquello de que la verdadera democracia es cuando se hace lo que el pueblo quiere y se defiende un solo interés; el del pueblo".
Dijo que en las elecciones de marzo "se podnrá toda la carne en el asador, proponiendo los mejores perfiles humanos en nuestras listas de candidatos".