De repente el auto fue embestido por una camioneta Ford Ranger, que apareció por un camino vecinal, conducida por Sergio Raúl Muro, supuestamente de 16 años, hijo de un empresario agrícola.
Los Meller transitaban hacia la capital tucumana, donde el menor de los hijos iba a participar en un evento deportivo, cuando la Ranger, aparentemente a alta velocidad, salió repentinamente desde un costado de la ruta e impactó de lleno en uno de sus costados al Renault.
El conductor perdió el control y el vehículo volcó hasta quedar sobre la banquina con sus cuatro ruedas hacia arriba.
En uno de los tumbos, los hijos que viajaban en el asiento trasero salieron despedidos, y sus padres debieron ser rescatados por los bomberos del interior del automóvil, que quedó prácticamente destruido.
Efectivos de la Regional Sur se hicieron presentes en el lugar del hecho, donde socorrieron a la familia catamarqueña, que fue trasladada en dos ambulancias al hospital de Concepción.
Guillermo Meller y su esposa Ruth Fabiola Ugarte, fueron derivados a la capital provincial debido a la gravedad de sus heridas.
Pero la mujer falleció al ingresar al Padilla,. y su esposo fue internado en terapia intensiva, donde anoche era intervenido quirúrgicamente.
Los dos menores quedaron internados, pero no presentaban lesiones de gravedad.