Las víctimas, identificadas como Susana y Lucía Robledo, de 56 y 21 años respectivamente, quedaron prácticamente "desfiguradas", dijeron fuentes policiales.
El ataque fue perpetrado ayer en la vivienda del barrio Sur por Fabián Robledo, un joven que padecía alteraciones mentales y practicaba boxeo. Durante el verano se había atrincherado con un arma en su casa y amenazó con matar a su familia.
Al parecer, el joven atacó primero a su hermana, cuando dormía. La joven falleció minutos después de ingresar al hospital.
La madre, en tanto, fue golpeada brutalmente tras intentar socorrer a su hija y pudo dar aviso a unos vecinos al tocar el timbre de la casa para pedir ayuda.
La mujer fue alcanzada por su hijo en la vereda, donde volvió a golpearla y tras desmayarla se sentó sobre ella, dijeron testigos a la Policía.
Los testigos, que pasaban por la zona en taxi, se bajaron para ayudar, pero no pudieron controlar al joven que continuó golpeando en el suelo a su madre.
Fuentes policiales dijeron que los dos hombres y policías que llegaron al lugar escucharon al joven repetir: "Son robots, me quieren matar. Son robots".
La mujer y su hija sufrieron múltiples fracturas y daños en el cráneo, según la autopsia oficial.
Personal de la División Homicidios realizó pericias en la casa de los Robledo y se incautó de la historia clínica del muchacho y varias cajas de psicofármacos. La fiscal Teresita Marnero estimó que el joven al parecer no cumplió con la toma de medicamentos correctos.
El joven quedó internado en el hospital Obarrio, donde los especialistas realizarán un informe sobre el estado de su salud mental.