Dos mujeres acusadas de practicar abortos y una joven sindicada como la embarazada que consintió la práctica son sometidas a juicio en un debate que comenzó hoy en la Cámara de Crimen de segunda nominación de nuestra ciudad.
La principal imputada, Loreto del Socorro Contreras incluso está acusada de otro hecho similar y se sospecha que incluso habría participado del asesinato y posterior descuartizamiento de un recién nacido en el departamento Belén.
Socorro Contreras está acusada junto con Isabel Pastora Morales de ser las autoras del aborto provocado con consentimiento a una joven de 18 años en Belén. Según se desprendió de la causa judicial.
Allí se sostiene que Contreras y Morales fueron quienes provocaron el Aborto en la vivienda de la joven el 24 de julio de 1996 en Belén, la que posteriormente debió ser atendida en un Hospital producto de la infección que la atacó luego de la operación.
El segundo hecho por el que se juzga a Contreras ocurrió entre el 9 y el 10 de julio del 2002 en el domicilio de la imputada, cuando esta realizó un aborto a una mujer de quién se desconoce la identidad.
Según el relato que consta en el expediente de la causa, Socorro Contreras luego de provocar el aborto y provocar la muerte de dos fetos de 5 a 6 meses de gestación, los colocó en una bolsa de nylon y los arrojó a una letrina propiedad de Argentino Cederrón, hoy citado a declarar en calidad de testigo.
Cumplimentadas las diligencias procesales, Morales y la joven cuya identidad no se puede revelar en función de su edad, se abstuvieron de declarar, en tanto que la principal involucrada negó los hechos que se le atribuyen en este juicio.
El debate continuará mañana a partir de las 10 de la mañana según lo resuelto por el tribunal de esa cámara.