(DIARIOC, 31/10/2011) Un vecino asegura que el joven herido no participó de la gresca por la cual la policía tomo intervención, la familia asegura que se habían juntado para festejar los quince de una nieta y todos terminaron heridos. La policía alega que “puede ser”.
El comisario Salguero de la comisaría segunda, se comunicó con Radio Fénix, para tratar de dilucidar el confuso episodio que se vivió en Bº Infantería II.
/// La versión policial
Ante la llamada de un vecino por disturbios, el personal policial se apersona y es agredido con elementos contundentes. Ante la huida, comienza la represión y los heridos.
El personal policial asegura que un vecino llamó a la policía por una pelea en donde se blandía un arma de fuego, heridos al que le faltaba un ojo o piezas dentales. Por esto se presenta un móvil y es agredido. Varios efectivos resultaron heridos con cortes y golpes por todo el cuerpo.
Cuando se procede a realizar las detenciones, los alborotadores huyen e ingresan a campos de la rodadera y casas varias. Por esto el comisario asegura que los Contreras podrían no haber sido los agresores iniciales.
El comisario Salguero asegura que los Contreras son conocidos en la zona, que los hermanos poseen antecedentes y que un tiempo atrás la familia entera fue protagonista de una pelea en donde varios familiares tuvieron que ser atendidos en el hospital.
El comisario comento que se están realizando las tomas de declaraciones pertinentes para aclarar la situación.
Lo que dice la madre
La madre, Juana Contreras, asegura que sus hijos pagaron por chismosos, ya que solo fueron a ver que pasaba y que ella misma fue quien llamo a la policía para denunciar una pelea en una casa vecina.
{adc}
Juana Contreras se encuentra en el hospital en donde su hijo Justino Contreras de 24 años, presenta dos perdigones en el tórax que podrían complicarse. La madre asegura que tiene doce perdigones mas en el resto del cuerpo que solo podrán ser retiradas cuando se mejore y por medio de la orden de un juez.
Según los dichos de Juana Contreras, cuando los agresores se dispersan, la policía emprende hacia su domicilio y en la redada, su hija Eliana Contreras de 22 años, su nieta Lourdes de 15 y dos yernos terminaron con perdigones en su cuerpo.
Juana asegura que a ella y a su nieto de 10 años les pegaron con la itaca. Y que los oficiales dispararon a mansalva y pudieron haber herido a dos nietos de 10 meses y un año que estaban en coches. “Las balas eran para ellos, si no los cubríamos hoy estábamos llorando una desgracia” finalizó.
Fuente: fenix951.com.ar