(DIARIOC, 07/05/2011)Las autoridades de seguridad bonaerenses realizaron 38 allanamientos, en los que participaron efectivos de las jefaturas departamentales de Quilmes, Lanús, La Plata y Almirante Brown, donde se secuestraron 69 armas cortas, dos armas largas y dos armas de fabricación casera, conocidas como "tumberas".
Además, en los mismos operativos los policías incautaron más de de 39 kilos de marihuana, casi un kilo de cocaína, 260 dosis de paco, 27 autos y 47 motos relacionados a diversos delitos.
En una conferencia de prensa brindada esta mañana en la sede de la jefatura departamental de Quilmes, el ministro de justicia y seguridad bonaerense, Ricardo Casal, dijo que estos operativos están en el marco de un programa mayor de seguridad de toda la provincia y que sus resultados están "a la vista".
"Este tipo de resultados son fundamentalmente prevencionales porque cada arma que está en la mesa significa menos delitos que se van a cometer", expresó el ministro, mientras exhibía todos los elementos incautados.
Respecto a la elección de la zona donde se hacen periódicamente los operativos, Casal declaró que se decide en forma conjunta con la policía y las autoridades ministeriales, quienes van "monitoreando las zonas calientes, o zonas donde más repetición de delitos hay".
Por último, Casal destacó que el objetivo que persiguen las autoridades de seguridad bonaerenses es "desbaratar aquello que está en marcha, prevenir aquello que pueda generarse y esclarecer aquello que esté en investigación".(Telam)